Mediciones acusticas | Proyectos de insonorizacion

ingenieria acustica aaa
Ingenieria acustica AAA - Mediciones acusticas
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mediciones acusticas acreditadas
Pinche en las imagenes para pedir presupuesto de mediciones acusticas
Mediciones Acusticas

En AAA Acustica Ambiental Aplicada, contamos para nuestro trabajo con la ultima tecnología de vanguardia en sistemas de mediciones acusticas de aislamiento, intensidad, potencia acustica, vibraciones y certificaciones de cualquier tipo de estudio relacionado con el ruido.
Realizamos mediciones de aislamiento acustico de actividades ruidosas, estudios de impacto acústico de infraestructuras, mapas de ruido, mediciones acústicas de aislamiento a ruido aéreo e impacto, análisis de ruido y vibraciones, tiempo de reverberación y acondicionamiento acústico de recintos singulares.
Nuestra instrumentación de medida, basada en potentes analizadores en tiempo real, nos permite realizar desde sencillas mediciones de ruido, hasta complejas mediciones de aislamiento “in situ” de elementos constructivos, convirtiéndonos en empresa de referencia en el diseño y CONTROL ACUSTICO EN EDIFICACIÓN, según el CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACIÓN y el Documento Básico de protección frente al ruido DB-HR.
TÉRMINOS Y DEFINICIONES UTILIZADOS EN MEDICIONES ACUSTICAS
Definición de los niveles
Nivel de presión sonora ponderado en frecuencia y ponderado en el tiempo: Diez veces el logaritmo decimal del cuadrado del cociente de una presión sonora cuadrática determinada y la presión acústica de referencia, que se obtiene con una ponderación frecuencial y una ponderación temporal normalizadas.
NOTA 1 − La presión acústica de referencia es 20 μPa.
NOTA 2 − La presión acústica se expresa en pascales (Pa).
NOTA 3 − Las ponderaciones frecuenciales normalizadas son las ponderaciones A y C especificadas en la norma IEC 61672-1, y las ponderaciones temporales normalizadas son las ponderaciones F y S especificadas en la Norma IEC 61672-1.
NOTA 4 − El nivel de presión sonora ponderado en frecuencia y ponderado en el tiempo se expresa en decibelios (dB).

Nivel de presión sonora máximo ponderado en frecuencia y ponderado en el tiempo: Mayor nivel de presión sonora ponderado en frecuencia y ponderado en el tiempo durante un intervalo de tiempo determinado.
NOTA − El nivel de presión sonora máximo ponderado en frecuencia y ponderado en el tiempo se expresa en decibelios (dB).

Nivel percentil, N: Nivel de presión sonora ponderado en frecuencia y ponderado en el tiempo superado en el N % del intervalo de tiempo considerado.
EJEMPLO
LAF95,1h es el nivel de presión sonora ponderado en el tiempo F y ponderado en frecuencia A, superado en el 95% de 1 h.
NOTA − El nivel percentil
N se expresa en decibelios (dB).
Nivel de presión acústica de pico: Diez veces el logaritmo decimal del cociente del cuadrado de la presión acústica de pico y de la presión acústica de referencia, donde la presión acústica de pico es el valor absoluto máximo de la presión acústica instantánea durante un intervalo de tiempo determinado con una ponderación frecuencial determinada o un ancho de banda determinado.
NOTA 1 − El nivel de presión acústica de pico se expresa en decibelios (dB).
NOTA 2 − La presión acústica de pico se debería determinar con un detector según se define en la Norma IEC 61672. La Norma IEC 61672 sólo especifica la precisión de un detector que utiliza la ponderación C.

Nivel de exposición sonora: Diez veces el logaritmo decimal del cociente de la exposición sonora, E, y la exposición sonora de referencia, E0, siendo la exposición sonora la integral temporal del cuadrado, variable en el tiempo, de la presión sonora instantánea ponderada en frecuencia sobre un intervalo de tiempo determinado, T, o durante un suceso.
Nivel de presión sonora continuo equivalente: Diez veces el logaritmo decimal del cociente entre el cuadrado de la presión sonora cuadrática media durante un intervalo de tiempo determinado y la presión acústica de referencia, donde la presión sonora se obtiene con una ponderación frecuencial normalizada.

Acústica
Medición del aislamiento acústico de los edificios y de los elementos de construcción
Parte 14: Directrices para situaciones especiales
in situ
(ISO 140-14:2004)
Esta norma europea ha sido aprobada por CEN el 2004-07-22. Los miembros de CEN están sometidos al Reglamento Interior de CEN/CENELEC que define las condiciones dentro de las cuales debe adoptarse, sin modificación, la norma europea como norma nacional.
Las correspondientes listas actualizadas y las referencias bibliográficas relativas a estas normas nacionales, pueden obtenerse en la Secretaría Central de CEN, o a través de sus miembros.
Esta norma europea existe en tres versiones oficiales (alemán, francés e inglés). Una versión en otra lengua realizada bajo la responsabilidad de un miembro de CEN en su idioma nacional, y notificada a la Secretaría Central, tiene el mismo rango que aquéllas.
Los miembros de CEN son los organismos nacionales de normalización de los países siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Telefonos de contacto
+34 944701951
+34 952838787
+34 902898971
Regreso al contenido | Regreso al menu principal